Logo Banco del Sol

Caja de ahorro remunerada: invertí fácil y sin condiciones

Todos en algún momento nos preguntamos cuál es la mejor manera de hacer rendir nuestros ahorros. Seguramente te pase que, si no estás acostumbrado a hacer trabajar tu dinero, te genere incertidumbre tener que esperar a que te lo devuelvan. ¿Pero si ahora podés invertir y acceder a tu dinero siempre que lo necesites?

 

¿A vos también te pasa que, aunque cueste, mes a mes vas teniendo un resto de dinero con el que no sabés qué hacer o cómo aprovechar?. Te ayudamos a pensar la mejor estrategia en base a tu perfil de ahorrista y a tus ingresos.

Invertir dá vértigo para los principiantes, genera adrenalina para los experimentados y, por lo general, crea incertidumbre en todos. Pero no todas las formas de hacer trabajar tu dinero hacen que puedas llegar a perderlo. ¿Alguna vez escuchaste hablar del término caja de ahorro remunerada? Te lo presentamos hoy a vos, que para arrancar, el miedo a invertir te tiene frenado.

 

 

¿Qué es una caja de ahorro remunerada?

Las cajas de ahorro remuneradas son productos seguros, en donde la rentabilidad es moderada y con lo que no necesitás ser un experto como para poder empezar a invertir.. sólo con dejar el dinero en tu cuenta, ¡ya estás generando intereses! así de fácil. En Banco del Sol, nuestra caja de ahorro es remunerada, ¡no te pierdas de este beneficio exclusivo que tenemos para vos! Lo más interesante, es que si necesitás sacar una parte o el total de tus ahorros, ¡podés hacerlo siempre que lo necesites!. Este tipo de producto no tiene costos ocultos.

 

¿Cómo se calcula el interés si hay movimiento de dinero durante el mes?

El interés generado se calcula en base a tu saldo promedio del mes.

 

¿Cuál es la diferencia entre caja de ahorro remunerada y fondo común de inversión?

Confundir estos dos productos es uno de los errores más frecuentes. Por eso, siempre debés asegurarte de cuáles son exactamente los servicios financieros que cada uno de los bancos ofrece a sus clientes.

 

 

¿Sabés qué es un fondo común de inversión?

Un fondo común de inversión es un patrimonio conformado por los ahorros de distintas personas que tienen los mismos objetivos en cuanto a la rentabilidad que buscan y riesgos que están dispuestos a correr. Al tener más cantidad de dinero acumulado, el patrimonio recolectado tiene más poder de negociación y más capacidad para acceder a los mercados. En caso de que quieras invertir en este tipo de fondos, es interesante que sepas que podés acceder a distintas alternativas de cara al riesgo que estés dispuesto a correr y a la rentabilidad que quieras lograr.

A diferencia de una cuenta remunerada, un fondo común de inversión tiene un costo de comisiones que hay que considerar antes de contratarlo. Además, este tipo de inversión no resulta garantizada ni 100% segura ya que puede generar pérdidas. Pese a que hay distintos fondos comunes de inversión, cada uno puede variar su monto mínimo, por lo que en ciertos casos, es necesario que cuentes con un saldo base en tu cuenta. Es recomendado este tipo de inversión sólo para quien quiera buscar mayores ganancias y que esté dispuesto a perder en el intento.

 

 

Caja de ahorro remunerada o plazo fijo

Al invertir en un plazo fijo, siempre vas a tener que seleccionar un monto de dinero y un plazo de días en los cuales no vas a poder acceder al mismo. Una vez cumplido ese período, vas a tener nuevamente el saldo invertido sumado a los intereses generados. En caso de la caja de ahorro remunerada, generás intereses automáticamente sin inmovilizar el saldo.

 

 

¿En qué invertir?

Siempre tené en cuenta que si buscás la máxima rentabilidad, es aconsejable ir por un fondo común de inversión considerando lo que éste significa y definiendo bien el tipo de fondo que nos interesa (ganancia/riesgo). Si lo que querés es seguridad y poder tener tu dinero siempre que lo necesites, sin dudas elegí invertir en una caja de ahorro remunerada.

Escaneá el Codigo QR desde tu celular y descargá nuestra App!